Cerrar

14/10/2017

10:49

cultura

XX aniversario del Guggenheim

Último día para disfrutar de 'Reflections'

Agencias | Redacción

Este sábado concluye el asombroso espectáculo de luz y sonido proyectado sobre el Guggenheim que ha dejado boquiabiertos a los asistentes. Los últimos pases serán entre las 20:30 y las 23:00 horas.

  • Las últimas proyecciones tendrán lugar de 20:30 a 23:00 horas.

    Las últimas proyecciones tendrán lugar de 20:30 a 23:00 horas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Este sábado tendremos la última oportunidad de disfrutar de 'Reflections', el llamativo espectáculo de luces y sonidos con el que el museo Guggenheim de Bilbao celebra desde el miércoles su XX aniversario (fue inaugurado el 18 de octubre de 1997). El espectáculo, de 20 minutos, se podrá disfrutar en sesiones ininterrumpidas desde las 20:30 a las 23:00 horas.

'Reflections' refleja sobre la fachada norte de la pinacoteca, la de mayor superficie, efectos e imágenes lumínicas y coloristas, acompañado de sonido. El espectáculo, que se desarrolla al aire libre, convierte la fachada norte de titanio del museo y algunas de sus esculturas exteriores más emblemáticas, como el "Puppy" de Jeff Koons, la araña gigante "Mama", de Louise Bourgeois, y la torre de bolas esféricas brillantes del indo-británico Anish Kapoor, en un gran lienzo sobre el que se proyectan los juegos de luces y colores preparados para la ocasión.

Se espera que el tiempo sea muy propicio para disfrutar del espectáculo, con cielos despejados y temperaturas no demasiado frías.

"Reflections" ha sido creado por la productora británica 59 Productions, que fue encargada del espectáculo que sirvió para inaugurar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Afecciones al tráfico

El espectáculo, según explicaba hace unos días el Ayuntamiento de Bilbao, provocará afecciones al tráfico y la circulación en la Avenida Universidades, que quedará cortada al tráfico en ambos sentidos, en el tramo comprendido entre la calle La Salve y la calle Hermanos Aguirre, de 19:30 y las 23:30h, aproximadamente. En función de la afluencia de público y seguridad, y a criterio de la Policía Municipal, se podrán producir modificaciones de estos horarios.

Previamente, en la Plaza Ernesto Erkoreka y en la calle Tíboli se establecerán puntos de control e información, donde se avisará de los desvíos a los conductores.

Las restricciones afectarán también al bidegorri, y de forma especial al aparcamiento de superficie que será suprimido en el mismo tramo de la Avenida de las Universidades, y a los garajes de los inmuebles cuyo acceso y salida permanecerá cerrado. Asimismo, varias líneas de Bilbobus sufrirán modificación en sus recorridos y paradas habituales, mientras se produzcan los cortes.

Operativo especial de seguridad

Además, Policía Municipal y Ertzaintza han previsto un operativo especial de seguridad conjunto y coordinado, que se desplegará por la zona. Patrullas uniformadas y de paisano se encargarán de la seguridad en las inmediaciones del Museo ante la previsión de aglomeración de gente.

 

Aquí puedes ver el vídeo completo del espectáculo 'Reflections':

 

 

 

Entrevista con el creador de "Reflections":

 

 

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;