Cerrar

cultura

Música

Ramón Lazkano, Ruper Ordorika y Elena Setién, premios 'Musika Bulegoa' 2017

Agencias | Redacción

La asociación vitoriana Jazzargia ha sido reconocida además con el premio especial EHMBE (Euskal Herria Musika Bulegoa Elkartea) por su proyecto ‘Ondas de jazz en la ciudad’.

  • Ruper Ordorika. Imagen de archivo: EiTB

    Ruper Ordorika. Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Ramon Lazkano, Ruper Ordorika eta Elena Setien, 'Musika Bulegoa' sariak

El compositor Ramón Lazkano, el espectáculo 'Zuhainpeko Soinuak' y los últimos discos de Elena Setién, Juan Ortiz y Ruper Ordorika han ganado los premios ‘Musika Bulegoa’, con los que en esta segunda edición se ha aliado el Instituto Etxepare, que ha distinguido al grupo Berri Txarrak.

La asociación vitoriana Jazzargia ha sido reconocida además con el premio especial EHMBE (Euskal Herria Musika Bulegoa Elkartea) por su proyecto 'Ondas de jazz en la ciudad'.

La decisión del jurado de estos premios, instituidos por la citada agrupación de asociaciones de profesionales del sector musical vasco, ha sido dada a conocer hoy en la sede de Musikene en un acto en el que han participado la presidenta de EHMBE, Myriam Miranda, la directora del Instituto Etxepare, Miren Arzalluz, y la cantante Elena Setién.

Entre un total de 67 propuestas han sido elegidos los premiados, por parte de un jurado del que han formado parte, entre otros, Jon Bagües, director del Archivo Vasco de la Música (Eresbil), el músico y productor Suso Saiz, la trikitilari y profesora Kistiñe Solano y el director del programa Discópolis de Radio 3, José Miguel López.