Cerrar

cultura

Nombramiento

Irene Larraza será la nueva directora del Instituto Vasco Etxepare a partir de enero

Agencias | Redacción

Sustituirá en el cargo a Miren Arzalluz, que en adelante estará al frente del museo de la moda de París.

  • Irene Larraza. Foto: Instituto Etxepare

    Irene Larraza. Foto: Instituto Etxepare

Euskaraz irakurri: Irene Larraza izango da Etxepare Institutuko zuzendari berria urtarriletik aurrera

Irene Larraza será la nueva directora del Instituto Vasco Etxepare y sustituirá en el cargo a Miren Arzalluz, que abandonará sus funciones como directora a final de año para dirigir el Pallais Galliera, el museo de la moda de París. Larraza es la actual directora para la Promoción y Difusión de la Cultura del Instituto.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha informado de que Larraza (Tolosa 1970), licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Navarra y con una amplia trayectoria en el ámbito cultural, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad en áreas de comunicación y gestión cultural.

Inició su carrera profesional como locutora y redactora en Herri Irratia, donde permaneció tres años. Posteriormente fue responsable de Promoción y Difusión del centro cultural Koldo Mitxelena de San Sebastián durante tres años y durante ocho años ocupó el puesto de responsable de Promoción, Comunicación y Editorial de la agencia de representación de músicos Syntorama. Entre 2008 y 2012 desarrolló su actividad profesional en el Ayuntamiento de Tolosa como Coordinadora y Directora de Cultura.

Desde el año 2012 Larraza forma parte del equipo del Instituto Vasco Etxepare donde ha desempeñado sus funciones como Responsable de Comunicación primero y como Directora de Promoción y Difusión de la Cultura desde noviembre de 2016.

Con este nombramiento el departamento de Cultura y Política Lingüística quiere "dar continuidad a la etapa iniciada hace un año con Arzalluz a través de una persona con un amplio conocimiento de la institución, del tejido cultural del país y sus necesidades, y que conoce a la perfección el proyecto puesto en marcha su predecesora en el cargo", han apuntado las mismas fuentes.