Cerrar

cultura

Jornadas

Maialen Lujabio y Miren Artetxe llevan los bertsos a Estados Unidos

Ambas bertsolaris ofrecerán sus puntos de vista sobre la bertsolaritza y un recital en la Universidad de Massachusetts Ahmerst, en Estados Unidos.

Euskaraz irakurri: Bertsolaritza AEBra, Maialen Lujanbioren eta Miren Artetxeren ahotik

Los estudiantes de la cátedra William Douglass de la Universidad de Massachusetts Ahmerst podrán acercarse a la bertsolaritza durante esta semana. Según ha anunciado el Instituto Vasco Etxepare, las bertsolaris Maialen Lujanbio y Miren Artetxe ofrecerán a los asistentes dos charlas y recitales.

El primer acto tendrá lugar este martes, 6 de febrero, en el centro Simth Poetry Center de la ciudad estadounidense, y las invitadas hablarán sobre la bertsolaritza desde un punto de vista femenino: "Basque improvised Poetry: Politics and Poetics from a woman's point of view".

El segundo acto se desarrollará en miércoles, 7 de febrero, en las instalaciones la propio universidad, y el diálogo versará sobre el renacimiento de la bertsolaritza y la recuperación de euskera: "Bertsolaritza renaissance and recovery of the Basque language".

En las jornadas organizadas por el instituto Etxepare, Lujanbio y Artetxe hablarán sobre la improvisación y sobre el hecho de ser mujeres en una expresión artística protagonizada históricamente por hombres.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Bertsolaris