Cerrar

cultura

Premios AMPE

El Guggenheim Bilbao recibe el premio AMPE de oro por su anuncio 'Soy de Bilbao'

AGENCIAS | REDACCIÓN

El "spot" recoge, con cierta dosis de humor, el emotivo homenaje que grandes figuras del arte contemporáneo dedican a los bilbaínos.

  • Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Txaro Ortiz de Zarate

    Museo Guggenheim Bilbao. Foto: Txaro Ortiz de Zarate

El Museo Guggenheim Bilbao ha sido reconocido con el premio de oro que otorga la Asociación de Medios Publicitarios de España (AMPE), en el apartado de Televisión. En concreto, ha recibido el premio por el anuncio creado para publicitar su XX aniversario, titulado "Soy de Bilbao". Como ha informado el museo en un comunicado, el "spot" recoge, con cierta dosis de humor, el emotivo homenaje que grandes figuras del arte contemporáneo dedican a los bilbaínos, apelando a su conocido orgullo por su origen, que va más allá de las fronteras

Es la primera vez que un museo obtiene un premio AMPE, y, en el caso del Guggenheim Bilbao, se ha debido a la campaña publicitaria que han realizado en las televisiones españolas que con motivo de su XX aniversario.

Los premios AMPE reconocen desde hace 50 años la mejor creatividad publicitaria y su correcta adecuación y adaptación al medio.