Publicidad
Cerrar

23/03/2018

13:31

cultura

Euskara ehuntzen' como lema

Euskaltzaindia quiere afianzar su compromiso con la sociedad en su centenario

Agencias | Redacción

La Academia organizará nueve congresos entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 para celebrar sus 100 años de vida, y también ofrecerá actos institucionales y artísticos.

  • Nuevo logo Euskaltzaindia

    Euskaltzaindia ha mostrado el lema y el logo de su centenario

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Euskaltzaindia organizará nueve congresos entre septiembre de 2018 y septiembre de 2019 "en todos los territorios del euskera", en los que se tratarán la totalidad de los ámbitos de actuación y materias de la Academia de la Lengua Vasca, dentro del programa con el que celebrará su centenario.

Durante el acto para presentar parte del programa del centenario de la institución, el presidente de la Academia, Andres Urrutia, ha manifestado que Euskaltzaindia "quiere y necesita trabajar junto a todos los agentes sociales", y ha anunciado que "no escatimará esfuerzos" en esa labor durante los próximos años.

Por su parte, Urrutia ha calificado 2018 como "un año significativo" para Euskaltzaindia, y ha expresado que la institución está "fuerte" para hacer frente a los desafíos futuros. "Queremos adentrarnos de lleno y con paso firme en el siglo XXI, y con los cambios y esfuerzos de los últimos 10-13 años cada vez estamos más cerca de este objetivo. Creemos que los cambios ya se están percibiendo, y seguirán siendo evidentes en los dos próximos años", ha destacado.

Euskaltzaindia quiere "ratificar" en su centenario el "compromiso" adquirido con el euskera, la cultura y el conjunto de la sociedad vasca, y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos "para hacer frente al nuevo ciclo, a este complicado pero ilusionante siglo XXI, con ilusión renovada, ya que todos somos imprescindibles para revivir nuestra lengua".

Por último, ha remarcado que ha llegado el siglo XXI "y el euskera vive, y seguirá vivo hasta el siglo XXII con ayuda de todos". "Como hace 100 años, Euskaltzaindia seguirá trabajando, tejiendo la trama del euskera y asegurando su futuro", ha mantenido.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;