Cerrar

cultura

Producción propia

El Arriaga estrena ‘Johannes Passion’, una producción de Calixto Bieito

Agencias | Redacción

El 13 de abril, el teatro bilbaíno estrenará la versión que Calixto Bieito, director artístico del teatro, ha preparado de “La pasión según San Juan” de Bach.

Euskaraz irakurri: Arriagak Bachen 'Johannes Passion' oratorioa eszenaratuko du

El Teatro Arriaga de Bilbao acoge el próximo 13 de abril el estreno absoluto de la versión de su director artístico, Calixto Bieito, de "Johannes Passion" (La Pasión, según San Juan), de Johan Sebastian Bach, una "alegoría de la lucha cotidiana de las personas para enfrentarse a la vida".

La obra, última producción propia del Teatro Arriaga para la temporada 2017-18, realizada en colaboración con el Teatro Châtelet de París, cuenta con un reparto internacional de solistas líricos de primer nivel, encabezados por la soprano noruega Berit Norbakken y el tenor británico Joshua Ellicot.

El elenco de cantantes se completa con los tenores Carlos Mena y Robert Murray, el bajo Jonathan McGovern y el barítono James Newby.

Bieito ha explicado que los seis solistas protagonistas estarán arropados en el escenario por los músicos de la Sinfónica de Bilbao, dirigidos por su titular, el norteamericano Erik Nielssen, y el Coro de la Ópera de Bilbao.

"Este oratorio sobre la Pasión de Jesucristo -ha explicado Bieito en la conferencia de prensa en la que ha presentado la obra- es una fábula, una alegoría o una metáfora sobre nuestras vidas, sobre nuestra pasión cotidiana, nuestro levantar por las mañanas y enfrentarse a la lucha diaria" por la vida.