Cerrar

cultura

11 de agosto – 9 de septiembre

La Cubana protagonizará la programación del Arriaga en Aste Nagusia

Agencias | Redacción

El teatro bilbaíno ofrecerá “Adiós Arturo”, una alocada comedia de la compañía catalana, desde el 11 de agosta hasta el 9 de septiembre.

Euskaraz irakurri: La Cubana izango da Aste Nagusiko programazioaren protagonista Arriagan

El teatro Arriaga de Bilbao ofrecerá durante su programación festiva de la próxima Aste Nagusia el último espectáculo de la prestigiosa compañía catalana de teatro La Cubana, "Adiós Arturo", una comedia de estilo alocado y surrealista de la veterana agrupación teatral.

La compañía estará en el Arriaga desde el 11 de agosto hasta el 9 de septiembre, en lo que supondrá su regreso a Bilbao tras los éxitos cosechados en los veranos de 2013 y 2004 con "Campanadas de boda" y "Mama, quiero ser famoso", respectivamente.

"Adios Arturo"  es un montaje que "habla de teatro, del que hacen las personas en sus vidas cotidianas; el teatro que hay en la calle, en los mercados, en los trabajos, en la familia, con las amistades y en las relaciones sociales, donde se despliegan las dotes interpretativas en toda clase de actos, paripés, fiestas, bodas, bautizos, comuniones y entierros", informa el Arriaga en un comunicado.

La Cubana, con 18 espectáculos teatrales en su haber, entre ellos rotundos éxitos como "Cómeme el coco, negro" y "Cegada de amor", fue creada en 1980 por Vicky Plana y Jordi Milán, su director actual y, aunque nació con vocación claramente amateur en Sitges, en 1983 se profesionalizó.

Las entradas para este espectáculo están a la venta a unos precios que oscilarán entre los 36 euros de la platea y los 12 euros del anfiteatro superior del teatro bilbaíno.