Cerrar

cultura

18 de mayo

Descuentos y entradas gratuitas en los museos vascos, por el Día de los Museos

Agencias | Redacción

Celebrando que el viernes es el Día Internacional de los Museos, se han preparado diferentes actividades y descuentos bajo el lema “Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos”.

1:38
Día Internacional de los Museos

Euskaraz irakurri: Doako sarrerak eta beherapenak euskal museoetan, Museoen Nazioarteko Egunean

Un total de 38 museos vizcaínos celebrarán este viernes, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos con entrada gratuita y medio centenar de actividades que tendrán lugar en equipamientos de 23 municipios de Bizkaia. Este año, la jornada tendrá como lema 'Museos hiperconectados. Enfoques nuevos, públicos nuevos'.

Las actividades organizadas para celebrar el Día Internacional de los Museos se desarrollarán el mismo viernes, 18 de mayo, y se prolongarán durante el fin de semana.

En Baiona, el museo vaso de historia se podrá visitar gratis entre las 18:30 y las 23:00 horas del viernes.

En Navarra, los tres museos de titularidad foral (Museo de Navarra, Museo del Carlismo y Museo Etnológico de Navarra Julio Caro Baroja) ofrecerán una programación especial, que incluirá desde visitas guiadas hasta una escape room, pasando por talleres infantiles, conferencias y proyección de documentales.

En la  red de museos de San Sebastian  ese día también tendrán entrada gratuita o harán descuentos y, como en la mayoría de los museos, las actividades se extenderán al fin de semana. El sábado, por ejemplo, habrá actuaciones de danza y de diferentes músicos y solistas en el Museo San Telmo.

El lema de la convocatoria, “Museos hiperconectados, Enfoques nuevos, públicos nuevos”, parte de la premisa de que, "en un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen".