Cerrar

cultura

Artes escénicas

Las compañías Kulunka y Ertza, galardonadas en los Premios Max

euskadi irratia | redacción

Además, el vizcaíno Borja Ortiz de Gondra ha recibido el premio al mejor autor teatral. La obra de Kulunka se ha llevado dos galardones. Ertza ha recibido el premio al mejor espectáculo de calle.

1:25

Euskaraz irakurri: Kulunka eta Ertza konpainiak saritu dituzte Max Sarien banaketan

Artistas, compañías y producciones vascas han sido premiadas en la gala de los Premios Max de las Artes Escénicas 2018, celebrada anoche en Sevilla. La obra Solitudes de Kulunka ha sido una de las protagonistas de la noche, con dos galardones. Ertza ha recibido el premio al mejor espectáculo de calle y Borja Ortiz de Gondra el reconocimiento al Mejor Autor Teatral.

La compañía Kulunka ha sido galardonada con el premio al Mejor Espectáculo de Teatro y el de Mejor Composición Musical para espectáculo escénico por la obra Solitudes. Sin palabras, mediante máscaras y con humor, el trabajo se centra en la soledad e incomunicación de los miembros de una familia. En cuanto a la música que lo acompaña, Luis Miguel Cobo ha sido el encargado de armonizar la obra, trabajo por el que ha recibido el galardón.

Además de Kulunka, la compañía Ertza también ha sido premiada la pasada noche, por el trabajo Meeting Point. Ertza ha recibido el premio al Mejor Espectáculo de Calle. Por su parte, el vizcaíno Borja Ortiz de Gondra ha recibido el premio al Mejor Autor Teatral, por Los Gondra. Una historia vasca.

El vecino de Bilbao y originario de Sevilla, Adolfo Fernández, por su parte, ha recibido el premio a la Mejor Adaptación o Versión de Obra Teatral junto a Ángel Solo por "En la orilla".

Antes de comenzar el acto, Mireia Gabilondo ha hecho una reivindicación del papel de la mujer. La que fuera candidata a la Mejor Dirección de Escena ha reclamado mayor espacio para la mujer y, a pesar de que hoy en día hay una numerosa presencia, espera que en el futuro aumente.

Otro de los protagonistas de la noche ha sido la compañía madrileña Daniel Abreu, por la obra de danza La Desnudez, con la que ha recibido tres premios.

 

La información original ha sido elaborada por Euskadi Irratia, y traducida por eitb.eus