Cerrar

cultura

Colaboración

El Gobierno de Navarra colaborará con el centenario de Euskaltzaindia

eitb.eus

El Gobierno y la Academia se han comprometido a seguir colaborando durante 2018 y han mostrado su voluntad de que su relación tenga continuidad.

  • La consejera Ana Ollo y el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, firman el convenio

    La consejera Ana Ollo y el presidente de Euskaltzaindia, Andres Urrutia, firman el convenio

Euskaraz irakurri: Nafarroako Gobernuak Euskaltzaindiaren mendeurrena babestuko du

La consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales Ana Ollo Hualde y el presidente de Euskaltzaindia Andrés Urrutia han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre ambas instituciones que recoge una aportación del Ejecutivo foral de 169 000 euros.

Con esta firma, el ejecutivo, a través de Euskarabidea, renueva la colaboración con la Academia para la realización de diferentes proyectos culturales. Además, en el convenio se recogen distintas actividades que se van a desarrollar con motivo del centenario de la fundación de la Real Academia de la Lengua Vasca–Euskaltzaindia.

“Una vez más -ha manifestado Urrutia-, el Gobierno de Navarra demuestra su apoyo a la Academia y al euskera, además de apostar de forma firme por la colaboración entre ambas instituciones. Todos los frutos de este convenio se ofrecerán luego de forma gratuita a la sociedad navarra, que es a quien nos debemos las dos instituciones”.