Cerrar

cultura

Biblioteca digital

Liburubila: el buscador que permite encontrar un libro entre 845.000

agencias | redacción

Los usuarios podrán acceder de un manera rápida y sencilla a miles de libros, discos, películas y otros productos a través de este buscador.

  • Página de acceso del buscador Liburubila. Foto: EiTB

    Página de acceso del buscador Liburubila. Foto: EiTB

Euskaraz irakurri: Liburubila: ehunka mila libururen artean zurea aurkitzeko bilatzailea

El Gobierno Vasco ha puesto en marcha el buscador de contenidos culturales en Internet Liburubila, que permite saber en qué biblioteca pública se encuentra un libro, de entre 845.000 registrados, y acceder gratuitamente a 16.250 libros digitales, 1.600 películas y más de 70.000 audios, la mayoría discos, entre otros archivos.

Liburubila, presentado hoy en Bilbao, es una especie de "ventanilla única" de contenidos culturales digitales, conectada a la red de bibliotecas públicas de Euskadi, en la que, con "un solo clic", de manera "rápida y sencilla", los usuarios pueden encontrar miles de libros, discos, películas y otros productos.

Los internautas pueden acceder directamente a este contenido, así como conocer en cuál de las 500 bibliotecas públicas de Euskadi se encuentra determinado libro, película o disco, y solicitar un préstamo desde el ordenador, la tablet o el teléfono móvil, según han explicado en una rueda de prensa el viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, y el director de Patrimonio Cultural, Mikel Aizpuru.

El buscador ofrece información sobre 845.000 libros que se encuentran en las bibliotecas, 16.250 libros digitales, 67.267 archivos audiovisuales (películas "físicas" en su mayoría y 1.600 digitales), 70.671 audios (la mayoría discos), 11.000 documentos digitalizados, 4.500 imágenes y 8.646 archivos de ordenador.

"El problema es encontrar lo que uno quiere cuando hay tantas cosas. En la superbiblioteca que es Luburubila tenemos la posibilidad de encontrar rápidamente lo que buscamos, bien para saber en qué biblioteca está o consultarlo directamente", ha explicado Joxean Muñoz.