Cerrar

cultura

XII. edición

Joan Colomo, Hard GZ, Denom y Sad Mirri, en el festival Donostikluba

Agencias | Redacción

El festival continúa por la senda trazada el año pasado de convertirse en un “festival urbano de referencia”, dispuesto a acoger a “nuevas tendencias con respeto y atención a la música local”.

  • Presentación del festival Donostikluba. Foto: Donostikluba

    Presentación del festival Donostikluba. Foto: Donostikluba

Euskaraz irakurri: Joan Colomo, Hard GZ, Denom eta Sad Mirri, Donostikluba jaialdian

El Centro Cultural Intxaurrondo acogerá entre los próximos 4 y 6 de octubre la XII. edición del festival de música urbano Donostikluba, donde se podrán escuchar diferentes estilos de música, como trap, hip-hop, electrónica o rock independiente. Este festival continúa por la senda trazada el año pasado de convertirse en un “festival urbano de referencia”, dispuesto a acoger a “nuevas tendencias con respeto y atención a la música local”.

Los organizadores del evento han explicado en una nota de prensa que de la mano de Donostikluba Festibala arranca el circuito Dkluba en su temporada 2018-2019, que como otros años contará con los apartados de festivales, circuito de bares y grupos de musical local, además de los ya consolidados conciertos del Centro Cultural Intxaurrondo.

Así, el 4 de octubre se celebrará la denominada “live open gaua” o “noche de librepensadores”, en la que se podrá disfrutar del estreno de la nueva banda de Maika Makovski, uno de los mayores talentos de la música actual en formato rockero con dos viejas conocidas. El surrealismo de Joan Colomo siempre es bien recibido en Donostia, un autentico animalito de escenario.... y una banda sorpresa.

El día 5, la temática de la noche estará relacionada con el hip-hop. En este sentido, Pedro Ruibal (HARD GZ), músico desde los 17 años, visitará este festival dentro de su actual gira que arrancó en Francia y terminará en Argentina. Sus vídeos suman millones de visitas, su Hablando claro, sin tapujos contra la condición humana. Asimismo, en los últimos meses, Denom ha lanzado una serie de singles, que actualmente están tomando una tendencia más pop urbano, baladas, con un mayor compromiso social en sus nuevos trabajos.

Por último, el 6 de octubre se llevara a cabo la “urban gaua”, una jornada en la que se podrá escuchar a Bejo y a Sad Mirri. Carisma y talento son dos elementos fundamentales que caracterizan a BEJO y su obra. Ha sido una de las figuras más relevantes de 2017, personificando el creciente peso del sonido originario del archipiélago canario.