cultura
Bilbao Arena
Más de 1.000 artistas participarán en la inauguración de Fair Saturday 2018 de Bilbao
AGENCIAS | REDACCIÓN
Distintas entidades corales de Bizkaia interpretarán temas populares el 23 de noviembre en el Bilbao Arena. Benito Lertxundi será el artista invitado y también actuarán Marta Ubieta y Eley.
-
Presentación de Fair Saturday 2018. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Euskaraz irakurri: Fair Saturday 2018 ekimenaren hasiera ekitaldiak 1.000 artista batuko ditu Bilbon
Más de mil personas, integrantes de distintas entidades corales de Bizkaia, tomarán parte el próximo 23 de noviembre en el evento inaugural de la iniciativa socio-cultural Fair Saturday 2018, nacida en Bilbao en 2014 con el fin de que la cultura sirva para respaldar causas sociales.
Según ha informado hoy la organización, el evento de inauguración del proyecto en el Bilbao Arena será un gran espectáculo popular, que contará con Benito Lertxundi como artista invitado cantando algunos de sus temas más conocidos. Asimismo, actuarán la soprano Marta Ubieta y el grupo Eley.
Lo harán acompañados de una masa coral integrada, entre otras organizaciones, por la Coral de Bilbao, el Coro Rossini y el Coro de la Universidad del País Vasco, junto con la Banda Municipal de Música de Bilbao bajo la dirección de José R. Pascual-Vilaplana.
A ellos se sumarán una decena de coros de toda Bizkaia y cientos de niños a través de los coros infantiles de la Coral de Bilbao, Bilbao Musika, Gazte Schola de Barakaldo y varios colegios de todo el territorio.
Los coristas interpretarán temas conocidos y populares como "Lau Teilatu" de Itoiz, "Oh Fortuna" de Carmina Burana, "We are the world", "Va pensiero" de Nabucco y temas de bandas sonoras, musicales, ópera y pop.
Las mismas fuentes han indicado que todos los posibles beneficios derivados del evento se destinarán al programa Barreras Invisibles promovido por Fair Saturday y dirigido a la integración social de niños en entornos de riesgo de exclusión a través de la cultura. Unos quince niños forman parte del programa becados por Fair Saturday.
Además, todos los coros realizarán una aportación a un proyecto social de su elección.
El espectáculo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao y la Diputación de Bizkaia.