Cerrar

cultura

En Arantzazu

Euskaltzaindia presenta el Manual del Euskera Batua

eitb.eus

La Academia ha presentado su nueva obra y una renovada página web en el congreso internacional de Arantzazu, que termina mañana, sábado.

Euskaraz irakurri: 'Euskara Batuaren Eskuliburua' aurkeztu du Euskaltzaindiak

Euskaltzaindia ha presentado hoy dos nuevas herramientas lingüísticas, en el marco del congreso internacional de Arantzazu: el Manual del Euskera Batua (Euskara Batuaren Eskuliburua) y una página web renovada, ágil y funcional.

La nueva página web de Euskaltzaindia ofrece ahora, según sus responsables, “una estética moderna y clara” y cuenta con acceso directo al propio Manual del Euskera Batua, presentado hoy.

Esa obra es “una herramienta que ofrece la reformulación de normas, recomendaciones y otros dictámenes de la Academia”

En cada una de las entradas se explica qué es lo que la Academia ha publicado como norma y que no, cuáles son las resoluciones de la Academia y cuáles las recomendaciones; o, simplemente, dónde conviene aplicar una estrategia unificada.

La nueva herramienta está pensada, sobre todo, para los euskaldunes alfabetados, es decir, para profesores, escritores, técnicos, traductores, periodistas o para cualquiera que tenga interés en el euskera o en temas lingüísticos.