Cerrar

cultura

Óbito

Fallece el productor y actor donostiarra Antton Etxeberria a los 58 años

Agencias | Redacción

Como actor, participó en las series de EiTB 'Piratak' y 'Goenkale'. Fue un artista polifacético que desarrolló su carrera fundamentalmente como productor teatral, actor, guionista y dramaturgo.

  • El actor y productor donostiarra Antton Etxeberria. Imagen de archivo: EiTB

    El actor y productor donostiarra Antton Etxeberria. Imagen de archivo: EiTB

Euskaraz irakurri: Antton Etxeberria produktore eta aktore donostiarra zendu da 58 urte zituela

El actor y productor donostiarra Antton Etxeberria, fundador de Sebastopoleko Titiriteroak, ha fallecido hoy en su ciudad natal a los 58 años, ha informado la Asociación de Productores Vascos EPE-APV.

Nacido el 2 de mayo de 1960, Etxeberria fue un artista polifacético que desarrolló su carrera fundamentalmente como productor teatral, actor, guionista y dramaturgo, según destaca la EPE-APV en un comunicado.

Como actor, participó en las series de EiTB Piratak y Goenkale, así como en los filmes Vacas, de Julio Medem; y en Crónica de la Guerra Carlista (1872-1876) y Santa Cruz, el cura guerrillero, de José María Tuduri.

Como productor y actor de teatro de calle tomó parte en Olentzero joan zaigu, Payasos itiriteros, El rompecabezas de Mamutxo, El camino de los zíngaros, La ruta de la seda, Boliwood y danzas de la India, La Iliada, La Odisea, Las mil y una noches y El Quijote, éstas cuatro últimas adaptadas para el público joven.