Cerrar

cultura

14 de abril

La Korrika terminará en Vitoria con una gran fiesta

eitb.eus

Los organizadores han preparado siete zonas para dar la bienvenida al testigo en la capital alavesa. La llegada tendrá lugar a las 12:30 en la plaza de la Virgen Blanca.  

  • Korrika 2019

    El testigo de la Korrika llegará a la plaza de la Virgen Blanca a las 12:30

Euskaraz irakurri: Korrikaren amaiera ekitaldia: egitarau osoa

La vigesimoprimera edición de la Korrika está siendo francamente exitosa, y, según lo anunciado hoy por los organizadores de la carrera por el euskera, el acto final del domingo en Vitoria-Gasteiz no le va a ir a la zaga.

El testigo entrará a las 12:30, después de recorrer 2500 kilómetros, en la plaza de la Virgen Blanca por la calle Dato. Allí, desvelarán qué mensaje se ha transportado de mano en mano durante once días, para que, a continuación, comience la fiesta.

La plaza de los Fueros ofrecerá conciertos a partir de las 14:00 horas: Libe, Trikoma, Koban y la romería de Gozo-Gozo. Mientras, en la plaza de la Burullería actuarán Mice, Konpost y Ene Bada!

Además, en la Plaza Nueva habrá magia, talleres y un espectáculo de acrobacia emocional, y en la plaza del Machete danzas y recital de bertsos. También se podrá llenar el estómago tanto en el comedor popular que acogerá el polideportivo Landatxo como en los mercados artesanos de la plaza de la Provincia y de la calle Postas.



(Para ampliar la imagen, botón derecho del ratón y "Ver imagen").