Cerrar

cultura

Festival

Diez años de Break on Stage

Redacción

Artistas provenientes de países como Corea del Sur, Alemania, Italia y Reino Unido se darán cita el próximo sábado, 9 de abril, en el certamen de danza urbana que se celebrará en La Casilla de Bilbao.

La décima edición del concurso de break dance escénico ''Break on stage'' se celebrará el próximo 9 de abril en La Casilla de Bilbao. Artistas procedentes de Italia, Alemania, Corea del Sur o el Reino Unido participarán junto a grupos locales como los bilbaínos ''Crazy hospital'' o los navarros ''Breathless''.

Para celebrar esta décima edición, el festival ha apostado por la calidad y contará con grupos como Jinjo Crew que vendrá desde Seúl y Foreign Beggars que vendrá desde el Reino Unido. Además, Dj Renegade será el encargado de amenizar la velada.

El colectivo Break on Stage forma parte del proyecto Logela , encargado de organizar el evento y en contestar nuestras preguntas a pocos días de celebrarse el festival.

El movimiento de break dance se asocia muchas veces a los más jóvenes ¿qué tipo de público acude a vuestro festival?

El festival está dirigido al público en general a partir de los doce años. Aunque puede ser cierto que los más jóvenes se identifican mejor con el festival. Suele venir todo tipo de gente al que le interesen las artes escénicas y el Hip Hop. En Madrid y Barcelona la gente que acude a este tipo de eventos es más concreta. Aquí es mucho más amplio e intentamos que sea así.

En estos 10 años de vida del festival, ¿habéis visto en paralelo una evolución del Hip Hop en el País Vasco?

No quiero hacer una lectura de la escena ya que tampoco creo que sea posible hacerlo. La experiencia que hemos tenido en Break on stage y el proyecto A.K.A. Dantz que coordinamos hemos visto que ha crecido el número de grupos vascos que participan en este tipo de eventos. Si el año pasado se apuntaron cinco grupos este año han sido el doble, esto demuestra que la escena está creciendo.

Una de las características principales de vuestro festival es la imagen que utilizáis para promocionarlo.

A la vez que los artistas que participan en el festival intentan sorprender, nosotros intentamos hacer lo mismo. Nuestro festival es como un helado, fresco y sabroso.