Cerrar

cultura

18 de mayo

Entrada gratuita en tres museos de Gipuzkoa por el Día Internacional de los Museos

agencias | redacción

A la celebración se han unido los museos Igartubeiti, Marítimo Vasco y Zumalakarregi, que han preparado una programación especial para el sábado, 18 de mayo.

  • Museo Zumalakarregi. Foto: Museo Zumalakarregi

    Museo Zumalakarregi. Foto: Museo Zumalakarregi

Euskaraz irakurri: Doako sarrerak Gipuzkoako hiru museotan, Museoen Nazioarteko Egunean

Los museos guipuzcoanos de Igartubeiti, Zumalakarregi y Marítimo Vasco celebrarán el sábado, 18 de mayo, el Día Internacional de los Museos, bajo el lema “el papel de los museos como ejes culturales”. Para ello la entrada será gratuita, y además, habrá actividades especiales.

Este año, los museos proponen actividades para todos los públicos donde se reinterpretarán sus temáticas con una mirada contemporánea. Por ejemplo, Igartubeiti se centrarán en el lenguaje plástico, Zumalakarregi en los álbumes del siglo XIX, y por último, el Marítimo Vasco en las tradiciones del ámbito pesquero.

Actividades que se realizarán en los museos:

Museo Zumalakarregi

Celebrará el día con un taller dirigido a niños de entre 6 y 12 años. El museo propone reinterpretar los álbumes y cuadernos de artistas típicos del XIX, de la mano de la artista Araitz Urbeltz, del espacio de creación Kocograpa. Además, cada participante creará su libro de artista de tela.

Durante el fin de semana, se realizarán visitas guiadas gratuitas y jornada de puertas abiertas.

Caserío Museo Igartubeiti

El Caserío Museo Igartubeiti propone la creación de un mural colectivo y una comida popular. A partir de un relato sonoro inspirado en el caserío se llevará cabo una creación colectiva, en este caso, a través del lenguaje plástico.

Durante el fin de semana, el museo celebrará una jornada de puertas abiertas, y se realizarán visitas guiadas gratuitas.

Museo Marítimo Vasco

Este museo propone tres planes para el 18 de mayo. Por una parte, un taller de nudos marineros y confección de malutas. Por otra, una visita guiada al puerto de San Sebastián para conocer las tradiciones en torno al muelle. Y, por último, la entrada al museo será gratuita para aquellas personas que quieran acercarse al museo y conocer las exposiciones que hay en ellas.