Cerrar

cultura

6 de junio

Sigue en directo en eitb.eus la lectura ininterrumpida de ‘Otto Pette’

eitb.eus

El teatro Arriaga de Bilbao acogerá de 08:00 a 19:00 la lectura continua del clásico de Anjel Lertxundi en la Fiesta de los Estudiantes de Euskera.

  • Teatro Arriaga

    El teatro Arriaga acogerá la duodécima edición de la Lectura de Clásicos. Foto: Begoña Barrutia.

Euskaraz irakurri: Jarraitu zuzenean eitb.eus-en 'Otto Pette'ren irakurraldi jarraitua

Cuatrocientas personas pondrán voz este jueves, 6 de junio, entre las ocho de la mañana y las siete de la tarde a ‘Otto Pette’, novela clásica publicada por Anjel Lertxundi hace veinticinco años, en un acto que, como cada edición, eitb.eus ofrecerá en directo.

Para esta duodécima edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos, los organizadores, el euskaltegi Bilbo Zaharra, han escogido la novela de Lertxundi cuando se cumple un cuarto de siglo de su lanzamiento.

El acto comenzará a las 08:00 horas, con las cámaras de eitb.eus como testigos, y será el propio escritor de Orio quien inaugure la lectura. Tras él, cuatrocientas personas, entre ellas el alcalde de Bilbao, el presidente de Euskaltzaindia, Andrés Urrutia, y otros representantes sociales tomarán la palabra en el teatro bilbaíno hasta las 19:00 horas.

Además, en varios momentos se mostrarán vídeos de vascos de la diáspora, que leerán desde las euskal etxeas de París, Londres, Tokio, Montevideo, Cuba, Berlín, Chile y Quebec y otras partes del mundo.

Todo ello se podrá ver en directo en eitb.eus.