Cerrar

cultura

BALANCE

La Quincena Musical de San Sebastián cierra su 80 edición con seis llenos absolutos

AGENCIAS | REDACCIÓN

El Auditorio Kursaal ha tenido un 90% de ocupación, han asistido 40.200 espectadores y se han recaudado 950.5000 euros.

  • 'Madame Butterfly' de Ainhoa Arteta ha tenido dos llenos absolutos.

    'Madame Butterfly' de Ainhoa Arteta ha tenido dos llenos absolutos. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Donostiako Hamabostaldiaren sei emanalditan sarrerak agortu dira 80. edizio honetan

La Quincena Musical de San Sebastián clausurará este sábado con el último concierto sinfónico -el segundo protagonizado por la London Philharmonic Orchestra en la presente edición- su 80 edición, en la que se han producido seis llenos absolutos, un 90% de ocupación del Auditorio Kursaal, y han asistido más de 40.000 espectadores.

Según han señalado los organizadores, la London Philharmonic Orchestra interpretará este sábado los conciertos para piano y orquesta números 1 y 5 de Beethoven bajo la dirección de Juanjo Mena y con la participación estelar de Javier Perianes al piano. Este concierto pondrá fin a una edición que ha superado las 90 propuestas, entre conciertos y actividades paralelas, con "una notable respuesta por parte del público".

El Auditorio Kursaal ha sido uno de los espacios fundamentales de la Quincena Musical. El Auditorio ha registrado 6 llenos absolutos --'Madame Butterfly' (13 y 15 de agosto), Victor Ullate Ballet (17 de agosto), Die Deutsche Kammerphilharmonie de Bremen (27 de agosto) y en las dos citas con la London Philharmonic Orchestra (30 y 31 de agosto)-- y se ha alcanzado un 90% de ocupación.

En cuanto a la recaudación total de taquilla de las distintas propuestas de esta 80 edición, esta asciende a 950.500 euros brutos, y el número de asistentes que han acudido a los diferentes conciertos alcanza los 40.200 espectadores.

Quincena musical 2020

De este modo, en agosto de 2020 llegará una nueva edición de la Quincena Musical de San Sebastián, en la que se viene trabajando desde hace tiempo para definir su programación que incluirá, entre otros, los conciertos de la London Symphony Orchestra dirigida por Simon Rattle y la Russian State Orchestra, bajo la dirección de Vladimir Jurowski, ambos en el Kursaal, o de la pianista japonesa Mitsuko Uchida, que ofrecerá un recital en el Victoria Eugenia.

También estarán presentes Jordi Savall, con un concierto que llevará por título 'Venecia Milenaria', o Balthasar-Neumann-Ensemble & Chor, que ofrecerán la 'Missa Solemnis' de Beethoven en el 250 aniversario del nacimiento del compositor alemán. Asimismo, la Quincena incluirá en su programación un espectáculo relacionado con Iparragirre al cumplirse el doble centenario del nacimiento del bardo vasco.