cultura
Novena edición
Las olas de Fukushima protagonizan el Amstel Surfilm Festibal 2011
Redacción
La exposición Fukushima goes off! abre un nuevo certamen que fusionará surf, cine, arte y música en diferentes espacios de Donostia-San Sebastián.
El Amstel Surfilm Festival se celebra este fin de semana en Donostia-San Sebastián. La cultura surf volverá a invadir la capital guipuzcoana con una amplia programación compuesta de cine, arte y música. El surf japonés será el eje central de esta nueva edición en la que las olas de Fukushima serán protagonistas de la mano de la exposición Fukushima goes off!.
Para completar la programación de exposiciones fotográficas también se pueden visitar estos días: Surf en Japón y Surf en el Cantábrico 1961-2011.
El 8 de junio se ha elebrado la Jornada de Olas Limpias en el Aquarium donostiarra. Cine y medio ambiente, de la mano de la película Papa Mau: The Wyfinder y el trailer de la película Oil Spill y la muestra Dominant Wave Theory Surf.
El 9 de junio el Teatro Principal ha albergado las primeras proyecciones de la Sección Oficial: Splinters, Japón@surfilm, Signatures y Journeys son las películas que se podrán ver.
De Cantabria a Cadiz: 2 historias de nuestras costas, Artesanía: shapers, artesanos del surf y Una visión artística de nuestro mundo surfero son las sesiones de que se realizarán en el Teatro Principal el 10 de junio. Por la noche, La Femme, Los Punsetes, Soft Circle, Dj Zethor y Johan Wald serán los encargados de animar la fiesta que se celebrará en la sala Gasteszena del barrio de Egia.
El 11 de junio las sesiones Surfari! Viajes a lugares alejados de las rutas de transhumancia surfera habituales, Stab session: ¡a tope con el surf más progresivo! y Calentamiento local!&' || 'nbsp; formarán la programación de cine. La música vendrá de la mano de las actuaciones del dj local El Nota, Edredón, El Guincho y el dj cantabro Jorge Moreira.
La última jornada del festival, 12 de junio, estará protagonizada por el ciclo ¡¡Chicas al Agua!!. También se podrán ver documentales del surf en Chile, uno de los lugares con mejores olas del mundo y donde algunas de ellas están amenazadas debido al progreso.