Cerrar

cultura

Palmarés

'Érase una vez en... Hollywood' y '1917' triunfan en los Globos de Oro 2020

Agencias | Redacción

El Globo de Oro al mejor director ha sido para Mendes, mientras que en el apartado interpretativo, Joaquin Phoenix se ha llevado el premio al mejor actor dramático por su papel en 'Joker'.

11:41
Sam Mendes / Agencias

Euskaraz irakurri: 'Once Upon a Time in Hollywood' eta '1917' filmak gailendu dira Urrezko Globoetan

La comedia Érase una vez en... Hollywood de Quentin Tarantino y el drama 1917 de Sam Mendes han vencido en la 77ª edición de los Globos de Oro 2020, entregados en Los Ángeles (EE. UU.). En las categorías de televisión, han dominado Fleabag en comedia, Succession en drama y Chernobyl en el apartado de miniseries y telefilmes.

En la gala conducida por quinta vez por el cómico Ricky Gervais, el épico drama bélico ambientado en la Primera Guerra Mundial 1917 se ha impuesto a El irlandés, Joker, Historia de un matrimonio y Los dos papas y se ha alzado con el Globo de Oro a la mejor película dramática.

Por su parte, Érase una vez en... Hollywood se ha alzado con el premio a la mejor película de comedia o musical y Quentin Tarantino se ha llevado el Globo de Oro al mejor guión. Un libreto que, según ha destacado al recoger el galardón, se ha visto enriquecido por las constantes aportaciones del trío protagonista, Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, que fueron incorporando "distintas y nuevas capas" a lo ya escrito durante el rodaje.

El Globo de Oro al mejor director ha sido para Mendes, que competía por el premio con Quentin Tarantino (Érase una vez en... Hollywood), Todd Phillips (Joker), Bong Joon Ho (Parásitos) y Martin Scorsese (El irlandés). "No hay ningún director en esta sala, ni en todo el mundo, que no esté a la sombra de Martin Scorsese", ha afirmado el cineasta británico en su discurso de agradecimiento.

Por otro lado, el premio a la mejor película de habla no inglesa, ha sido para Parásitos de Bong Joon Ho. "Una vez que superen esa barrera que son los subtítulos van a poder disfrutar de muchas buenas películas internacionales. El cine es el gran lenguaje internacional", ha afirmado el cineasta surcoreano.

En el apartado interpretativo, Joaquin Phoenix se ha llevado el premio al mejor actor dramático por su papel en Joker. "Espero que todos podamos unirnos y hacer cambios. Lo de votar está muy bien pero a veces debemos asumir nuestra propia oportunidad", ha afirmado Phoenix en su discurso, en el que ha hecho varias alusiones a la emergencia climática.