Cerrar

cultura

Fallece a los 74 años

Sicarios de Guatemala asesinan al cantautor argentino Facundo Cabral

Redacción

El objetivo del atentado era matar al empresario nicaragüense que lo contrató para cantar. Las autoridades guatemaltecas buscan a los asesinos.

El trovador Facundo Cabral, de 74 años, ha sido asesinado a tiros por un grupo de sicarios de la capital de Guatemala.

Según el ministro guatemalteco del Interior, Carlos Menocal, el ataque a tiros en el que falleció el trovador de 74 años, no iba dirigido en su contra, sino del empresario nicaragüense que lo contrató para cantar en Guatemala y Nicaragua, y que lo llevaba en su automóvil hacia el aeropuerto internacional La Aurora.

"La historia construida a partir de la investigación" de los hechos indica que el objetivo de los criminales era Henry Fariña, el empresario que conducía el automóvil en que el viajaba Cabral, precisó Menocal en una rueda de prensa. "Todo apunta que el ataque iba hacia Fariña y no hacia el artista", agregó el ministro.

Fariña, un nicaragüense radicado en Guatemala desde hace varios años, según investigadores guatemaltecos, además de dirigir una empresa dedicada a organizar conciertos de artistas internacionales también era propietario de varios centros nocturnos en Centroamérica.



Buscan a los asesinos

Las autoridades guatemaltecas se afanan hoy en buscar a los asesinos del cantautor argentino Facundo Cabral que fue asesinado este sábado por un grupo de sicarios en esta capital. Mientras tanto, presidentes, artistas y personalidades de América condenan su crimen y exigen justicia.