Cerrar

cultura

Premios Platino 2020

"La trinchera infinita" domina las nominaciones de los Premios Platino

AGENCIAS | REDACCIÓN

Además, "La trinchera infinita" ha sido nominada en la categoría reina del Platino a la mejor película iberoamericana de ficción.

  • Escena de la película "La trinchera infinita"

    Escena de la película "La trinchera infinita". Imagen obtenida de un vídeo de ETB.

Euskaraz irakurri: "Lubaki amaigabea", nagusi Platino Sarien izendapenetan

La película La trinchera infinita domina, con ocho candidaturas, las nominaciones de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano, los galardones más importantes del panorama audiovisual latino y que han dado a conocer los aspirantes para su séptima edición. Este drama ha contado con la participación de EiTB.

Por detrás de La trinchera infinita se han situado las también españolas Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar, cada una de ellas con siete candidaturas.

Además, La trinchera infinita y Dolor y gloria han sido nominadas en la categoría reina del Platino a la mejor película iberoamericana de ficción, donde figuran asimismo como aspirantes A vida invisível (Brasil) de Karim Aïnouz y Monos (Colombia, Argentina y Uruguay) de Alejandro Landes.

La estatuilla a la mejor dirección se decidirá entre Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), Juan José Campanella (El cuento de las comadrejas), Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) y el trío de cineastas detrás de La trinchera infinita, formado por Jon Garaño, Aitor Arregi y Jose Mari Goenaga.

Por su parte, Belén Cuesta (La trinchera infinita), Carol Duarte (A vida invisível), Graciela Borges (El cuento de las comadrejas) e llse Salas (Las niñas bien) se enfrentarán por el premio a la mejor actriz.

Y el galardón al mejor actor tendrá como contendientes a Antonio Banderas (Dolor y gloria), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra), Antonio de la Torre (La trinchera infinita) y Ricardo Darín (La odisea de los giles).

La séptima edición de los Premios Platino Xcaret del Cine Iberoamericano se iba a celebrar el 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center de Riviera Maya (México), pero la semana pasada la organización anunció que esta gala quedará aplazada hasta 2021 debido a la crisis global desatada por la pandemia del coronavirus.