Cerrar

cultura

ÓBITO

Fallece el compositor Ennio Morricone a los 91 años

eitb.eus

Morricone era conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006.

  • Fallece el compositor Ennio Morricone a los 91 años.

    Fallece el compositor Ennio Morricone a los 91 años.

Euskaraz irakurri: Ennio Morricone musikagilea hil da, 91 urte zituela

El compositor italiano de música de bandas sonoras Ennio Morricone ha fallecido este lunes a los 91 años en una clínica de Roma, por las complicaciones de una caída sufrida en los últimos días, según avanzan los medios locales.

Morricone (Roma, 1928) ha muerto en la clínica Campuos Biomedico, de la capital donde se encontraba después de que hace unos días sufriera una fractura de fémur por una caída.

Morricone era conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight.

El autor de conocidas bandas sonoras del cine como 'La misión', 'Los intocables de Eliot Ness' o 'Novecento' había sido galardonado hace un mes con el Premio Princesa de Asturias de Las Artes 2020 junto con el compositor John Williams por haber enriquecido "con su talento cientos de películas'.

El funeral de Ennio Morricone se llevará a cabo en forma privada "con respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia", segun ha informado el abogado de la familia del compositor, Giorgio Assumma, tras su fallecimiento.

Assumma, ha explicado que el maestro "ha mantenido hasta el último momento lucidez y gran dignidad. Ha saludado a su amada esposa María, quien lo ha acompañado con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y ha estado cerca de él hasta el último momento, agradeciendo a sus hijos y nietos el amor y la atención que le han brindado".

Asimismo, el compositor "ha dedicado un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad".