Publicidad
Cerrar

19/10/2020

10:35

cultura

Bilbao

El festival de webseries Seriesland abre con una jornada dedicada a creación vasca

Agencias | Redacción

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao proyectará '¿Puede un perro nórdico hacer agility y yo grabarlo?', “Pikuak”, “Ixa” y “Muak”.

  • "Pikuak"

    "Pikuak" será una de las series protagonistas de la primera jornada

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao 'Seriesland' abrirá este lunes su sexta edición con la iniciativa 'Basqueguna', una jornada dedicada al audiovisual vasco con mesas redondas y encuentros profesionales con los principales agentes del sector y proyecciones de varios títulos con la presencia de sus responsables.

Proyecciones

El programa vespertino incluye la proyección de webseries a concurso y presencia de protagonistas de la creación. En concreto, cuatro series digitales contarán con presencia en directo de sus protagonistas, con entrevistas a cargo de la actriz Ane Lindane. Las youtubers Koala Rabioso y Naty Penadas hablarán sobre la experiencia de convertir a su perra en actriz principal de una serie (a las 18.00 horas, en castellano).

Además, la directora Maddi Castro y la actriz Ainhoa Artetxe se someterán a una batería de preguntas en torno a la webserie de ETB 'Pikuak', que narra en tres episodios las peripecias de tres chicas que viven en San Sebastián y que deciden "emprender la aventura de rodar porno feminista" (a las 19.00 horas, en euskara).

La app-serie 'Ixa', rodada en formato vertical para ser visionada en el teléfono móvil será presentada a las 20:00 horas, en euskara.

Finalmente, Jokin Etcheverria presentará su serie en Youtube 'MUAK', basada en el humor y en las diferencias culturales (a las 21.00 horas, en euskara).

Junto a las entrevistas en directo, Bilborock acogerá también dos sesiones de proyección de webseries que compiten en la sección oficial a las 18.00 y 22.00 horas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;