Cerrar

cultura

Bilbao

El festival de webseries Seriesland abre con una jornada dedicada a creación vasca

Agencias | Redacción

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao proyectará '¿Puede un perro nórdico hacer agility y yo grabarlo?', “Pikuak”, “Ixa” y “Muak”.

  • "Pikuak"

    "Pikuak" será una de las series protagonistas de la primera jornada

Euskaraz irakurri: Seriesland websailen jaialdia euskal lanei buruzko jardunaldi batekin hasiko da

El Festival Internacional de Webseries de Bilbao 'Seriesland' abrirá este lunes su sexta edición con la iniciativa 'Basqueguna', una jornada dedicada al audiovisual vasco con mesas redondas y encuentros profesionales con los principales agentes del sector y proyecciones de varios títulos con la presencia de sus responsables.

Proyecciones

El programa vespertino incluye la proyección de webseries a concurso y presencia de protagonistas de la creación. En concreto, cuatro series digitales contarán con presencia en directo de sus protagonistas, con entrevistas a cargo de la actriz Ane Lindane. Las youtubers Koala Rabioso y Naty Penadas hablarán sobre la experiencia de convertir a su perra en actriz principal de una serie (a las 18.00 horas, en castellano).

Además, la directora Maddi Castro y la actriz Ainhoa Artetxe se someterán a una batería de preguntas en torno a la webserie de ETB 'Pikuak', que narra en tres episodios las peripecias de tres chicas que viven en San Sebastián y que deciden "emprender la aventura de rodar porno feminista" (a las 19.00 horas, en euskara).

La app-serie 'Ixa', rodada en formato vertical para ser visionada en el teléfono móvil será presentada a las 20:00 horas, en euskara.

Finalmente, Jokin Etcheverria presentará su serie en Youtube 'MUAK', basada en el humor y en las diferencias culturales (a las 21.00 horas, en euskara).

Junto a las entrevistas en directo, Bilborock acogerá también dos sesiones de proyección de webseries que compiten en la sección oficial a las 18.00 y 22.00 horas.