Cerrar

cultura

17 DE NOVIEMBRE

Sigue en directo en eitb.eus la Lectura de Clásicos 2020

EITB.EUS

El teatro Arriaga acogerá el 17 de noviembre, de 08:00 a 14:00 horas, la lectura continua de la colección de cuentos “Ipuin hautatuak” de Mariasun Landa.

  • Cartel de la Lectura de Clásicos 2020.

    Cartel de la Lectura de Clásicos 2020. Foto: Bilbo Zaharra euskaltegia

Euskaraz irakurri: Jarraitu zuzenean eitb.eus-en 2020ko Klasikoen Irakurraldia

200 personas pondrán voz a la colección de cuentos 'Ipuin hautaketa' de Mariasun Landa el próximo martes, 17 de noviembre, desde las 08:00 hasta las 14:00 horas, en el teatro Arriaga. Como cada edición, eitb.eus retransmitirá en directo el evento organizado por el euskaltegi Bilbo Zaharra.

La decimotercera edición de la Lectura de Clásicos homenajeará la literatura infantil y juvenil. Para ello, se han recogido algunas de las narraciones más conocidas de Mariasun Landa en una colección expresamente creada para la lectura.

El evento comenzará a las 08:00 horas, y será Mariasun Landa quien lea las primeras líneas. La seguirán unas 200 personas y 50 euskal etxeas. Como es habitual, personas de todos los ámbitos de la sociedad vasca tomarán parte en esta lectura: representantes de la universidad, de los medios de comunicación e instituciones públicas y privadas; organizaciones culturales y sociales; profesores y estudiantes…

Como hablamos de literatura infantil, una de las novedades de este año es la participación de niños y niñas. Debido a las condiciones de la pandemia, esta participación será a través de medios audiovisuales, igual que los estudiantes de las euskal etxeas internacionales, los niños aparecerán en las pantallas leyendo sus fragmentos.

El evento se organiza normalmente en junio, enmarcado en la fiesta de los Estudiantes de Euskera y para darle fin al curso. Pero este año, debido a la situación generada por la COVID-19, se canceló la sesión de junio y se recupera ahora, en un formato más pequeño.