Publicidad
Cerrar

08/11/2011

21:40

cultura

8 y 9 de noviembre

Bilbao, capital europea de los videojuegos

Redacción

Videojuegos serios y propuestas de ocio se dan cita en el Fun&Serious Game Festival Bilbao. El festival ha premiado los mejores trabajos, en una gala presentada por Patricia Conde y Alex O'Dogherty.

01:24
Bilbao es desde hoy la capital europea del videojuego
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los días 8 y 9 de noviembre, Bilbao reunirá, por primera vez en un festival internacional, los mejores videojuegos serios y de ocio desarrollados y producidos en Europa este 2011. El certamen, denominado Fun&Serious Game Festival Bilbao 2011, ha sido organizado por tres empresas vascas del sector: DigiPen, Virtualware y vadejuegos.com.

El objetivo es ''dar a conocer al gran público la creatividad de los profesionales vascos, españoles y europeos del sector, así como la capacidad de este sector de generar industria y riqueza'', según ha explicado Ignacio Otarola, director ejecutivo de DigiPen.

Para ello, el festival se dividirá en dos partes: la primera está basada en conferencias de relevantes especialistas internacionales del sector, como Gareth Mills, Jurrian Van Rijswijk, Samir Abou Samra, David Wortley, Maurizio Forte y Pamela M. Kato

La segunda es una gran gala de entrega de premios a los mejores videojuegos de ocio y serios o formativos producidos este año en Europa. El acto, que ha tenido lugar este martes en el Teatro Campo Elíseos de Bilbao, ha sido presentado por Patricia Conde y Alex O'Dogherty.

En los días previos al festival, se han dado a conocer algunos de los videojuegos premiados por el jurado en las diferentes categorías del certamen: 'AfterZoom', un juego que consiste en buscar microorganismos, ha conseguido el premio europeo de educación, mientras que el mejor juego europeo en la categoría de cultura ha recaído en un videojuego sobre el Dublín medieval.

La industria del videojuego, por encima de la música y el cine

Alfonso Gómez, director editorial de vadejuegos.com, y organizador del festival, destacó durante la presentación de este evento la importancia económica del sector del videojuego de ocio en España y recordó que en 2010 alcanzó una cifra de negocio de más de 1.200 millones de euros, "por delante de otras industrias culturales que gozan de mayor reconocimiento social y popular, como el cine o la música".

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;