Cerrar

cultura

Teatro

El Arriaga presenta la comedia "Konpromisoa"

N. V. | EITB Media

Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga llevarán a escena la adaptación al euskera de una obra de Philippe Claudel.

  • Joseba Apaolaza, Zuhaitz Gurrutxaga y Ramon Agirre

    Joseba Apaolaza, Zuhaitz Gurrutxaga y Ramon Agirre. Foto: Anartz Rubio Aprea.

Euskaraz irakurri: Arriaga antzokiak "Konpromisoa" komedia aurkeztuko du

Los actores Joseba Apaolaza, Ramon Agirre y Zuhaitz Gurrutxaga pondrán en escena el próximo jueves en el Teatro Arriaga de Bilbao la comedia "Konpromisoa", una adaptación de la obra del autor francés Philippe Claudel.

Martin Agirre ha realizado la adaptación al euskera de la obra y Begoña Bilbao Lejarzegi dirige el montaje, según ha informado este martes el Arriaga.

Con una escenografía diseñada por Asier Sancho Senosiain y música de Haritz Lete, los tres actores "brindarán momentos cómicos y también otros emocionalmente intensos".

"Konpromisoa", adaptación de la comedia de Philippe Claudel que cautivó al público hace dos años, según ha recordado el Arriaga, cuenta la historia de dos amigos, uno de los cuales quiere vender su apartamento y queda con un posible comprador. Los amigos discuten y el comprador asiste a un "ajuste de cuentas" en el que no está claro su papel como mero espectador, árbitro o "víctima de un complot".