Cerrar

cultura

Bilbo Zaharra Forum

Bernat Etxepare, a análisis este semana en la sede de Euskaltzaindia en Bilbao

N. V. | EITB Media

Dentro de las jornadas Bilbo Zaharra Forum, habrá recitales y charlas como introducción a la Lectura de Clásicos del mes de junio.

  • "Linguae Vasconum Primitiae"

    "Linguae Vasconum Primitiae" será el protagonista de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos

Euskaraz irakurri: Bernat Etxepare izango dute hizpide aste honetan Euskaltzaindiaren Bilboko egoitzan

La sede de Euskaltzaindia acogerá esta semana las jornadas Bilbo Zaharra Forum, en las que se hablará sobre Bernat Etxepare dentro de los actos previos a la XIV edición de la Lectura Ininterrumpida de Clásicos, según ha anunciado Euskaltzaindia.

La Lectura de Clásicos de este año homenajeará a Bernat Etxepare, autor del primer libro publicado en euskera, “Linguae Vasconum Primitiae” (1545). Euskaltzaindia publicó en 2013, con la colaboración del Parlamento Vasco, una edición facsímil del libro, bajo el título 'Linguae Vasconum Primitiae. Euskaldunen hizkuntzaren hasikinak, 1545'.

La Lectura de Clásicos será en junio, pero antes se han organizado las jornadas Bilbo Zaharra Forum en la sede de Euskaltzaindia en Bilbao.

Estos serán los participantes: Patri Urkizu e Iñaki Aldekoa, martes, 2 de marzo (19:00); Xabier Amuriza y Korrontzi, 3 de marzo (19:00); e Itxaro Borda e Ibon RG, 4 de marzo (19:00).