Cerrar

cultura

Entretenimiento

Recogen más de 10 000 firmas para que Netflix emita contenidos en euskera

EITB Media | Agencias

EITB

El colectivo ha defendido que la Ley General de Comunicación Audiovisual debe "recoger y reconocer la diversidad lingüística".

  • Rueda de presnsa de Netflix Euskaraz

    Rueda de presnsa de Netflix Euskaraz. Imagen obtenida de un vídeo de EITB Media

Euskaraz irakurri: 10.000 sinaduratik gora jaso dituzte Netflixek euskarazko edukiak eskaintzeko

El colectivo Netflix Euskaraz ha recogido más de 10 000 firmas para que la plataforma de streaming emita contenidos en euskera y ha anunciado que va a prolongar la campaña hasta diciembre con el objetivo de alcanzar los 20 000 apoyos.

En rueda de prensa celebrada en Durango, el colectivo ha abogado por "tomar conciencia de la situación que se padece como pueblo en el sector audiovisual", incidiendo en que si se quiere dar vida al euskera se debe "llevar este tema al centro del debate".

"En Netflix, de un catálogo de 3500 películas y series solamente se pueden ver cuatro películas en euskera; en lo que a series se refiere, ninguna", han lamentado.

Reconocimiento de la diversidad lingüística

Asimismo, han defendido que la Ley General de Comunicación Audiovisual deberá "recoger y reconocer la diversidad lingüística del Estado".

Por ello, han reclamado a las formaciones políticas que sean "conscientes de su responsabilidad", ya que dicha ley debe "reflejar los derechos de los vascohablantes".