Cerrar

cultura

INVESTIGACIÓN COREOGRÁFICA

¿Qué ocurre en el espacio entre un cuerpo y otro?

EITB MEDIA

El laboratorio de experimentación coreográfica Atalak, gracias al estudio de dos coreógrafas, explicará el próximo 21 de junio esta investigación sobre los cuerpos

  • ATALAK.

    ATALAK.

    1:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

Investigar donde acaba un cuerpo y empieza otro. ¿Qué ocurre en ese espacio intermedio? Es lo que han investigado dos coreógrafas y bailarinas en el laboratorio de experimentación ATALAK. Tanto Eva Guerrero como Garazi López de Armentia llevan más de un año analizando lo que ocurre en el espacio entre dos cuerpos; trabajando en la percepción, en los pequeños gestos que provocan grandes movimientos, en el contorno de cada cuerpo. Una búsqueda que ahora han trasladado en un laboratorio de experimentación a 9 bailarines y bailarinas.

El próximo día 21 mostrarán el trabajo, no un espectáculo como tal. La red Atalak impulsa la creación coreográfica. La bailarina Garazi López de Armentia destaca precisamente la importancia de investigar también en el arte.  El trabajo llevado a cabo en este laboratorio de experimentación se mostrará el próximo día 21 en el teatro Felix Petite. Con invitaciones que se puede recoger  desde hoy en taquilla.