Cerrar

cultura

28 de junio – 3 de julio

Kalealdia lleva teatro, danza y circo a ocho espacios de Bilbao

N. V. | EITB Media

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle ofrecerá 58 representaciones de 28 compañías entre los días 28 de junio y 3 de julio.

  • "Nudo", de Rojo Telón

    La compañía Rojo Telón representará el espectáculo "Nudo". Foto: Naiara Gallego (Meraki Estudio)

Euskaraz irakurri: Kalealdiak Bilboko zortzi espaziotara eramango ditu antzerkia, dantza eta zirkua

El Festival de Teatro y de las Artes de la Calle Bilboko Kalealdia celebrará su vigesimosegunda edición en ocho escenarios repartidos por la villa, como el Parque de Doña Casilda, la Plaza Arriaga, el Muelle del Arenal, la Plaza del Gas, los Tinglados del Arenal y el Bizkaia Aretoa UPV/EHU.

En total, se podrá disfrutar de 58 representaciones de 28 compañías, todas ellas gratuitas excepto "Calor", de Jean Philippe Kikolas (28, 29 y 30 de junio, a las 18:30 y las 20:30, en el parque Doña Casilda, por 3 euros).

Participarán en el festival 12 compañías vascas: Rojo Telón, Maite Guevara, 'Boni' eta Juan Palomo, Amaia Elizaran, Hortzmuga Teatroa, La Pez Konpainia, Malas Compañías Zirku Taldea, Harrobi, Eva Guerrero CIA, Deabru Beltzak, Kolektivo Konika y Ertza.

Invitación

Las actuaciones serán de acceso gratuito, pero será necesario reservar la localidad 48 horas antes de cada actuación, con un máximo de dos invitaciones por persona. 

Los organizadores han especificado que se cumplirán todas la medidas de seguridad: entrada y salida escalonadas; prohibición de comer, beber y fumar; máscara obligatoria…