Cerrar

cultura

FOTOGRAFÍA

El festival Getxophoto explora la idea de compartir en su próxima edición

N. V. | EITB Media

La decimoquinta edición del festival vizcaíno se celebrará entre el 2 y el 26 de septiembre.

  • "Enjoy House", de Shelli Weiler

    "Enjoy House", de Shelli Weiler, es uno de los ganadores de la sección Open Call

Euskaraz irakurri: Partekatze kontzeptua izango da Getxophoto jaialdiaren hurrengo edizioaren ardatza

El festival internacional de la imagen Getxophoto celebrará del 2 al 26 de septiembre su decimoquinta edición con una veintena de exposiciones en lugares públicos, que reflexionarán sobre el concepto "compartir", y una programación online y participativa.

Jon Uriarte, comisario digital de The Photographers' Gallery de Londres y que asume su segunda edición como comisario de Getxophoto, ha seleccionado una veintena de proyectos de artistas de diversas procedencias y campos artísticos.

El director del festival, Jokin Aspuru, ha señalado que Getxophoto mantendrá los "ejes" expositivos en el espacio público en torno a la zona de Ereaga-Puerto Viejo y el centro de Algorta y que este año se extenderá a otros barrios, como Romo, que "va a ser un lugar importante".

Además, por primer año, el Festival organiza MAPS (Mejores amigos para siempre), un encuentro de estudiantes de escuelas de fotografía que acogerá a más de 40 alumnos de diferentes centros de Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante y Bilbao.

'Enjoy House', de Shelli Weiler

'Enjoy House', de Shelli Weiler