Cerrar

cultura

''Abuztua Donostian''

Música, teatro de calle, bertsos, cine y actividades infantiles, en el verano donostiarra

N. V. | EITB Media

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta un programa de 183 actividades que llegará a doce barrios. Se desarrollarán en general entre los jueves y domingos de agosto "en espacios y con aforos controlados".

  • La bertsolari Maialen Lujanbio

    La bertsolari Maialen Lujanbio

Euskaraz irakurri: Musika, kale antzerkia, bertsolaritza, zinema, kirola eta haurrentzako jarduerak, Donostiako udan

Recitales de bertsos, actuaciones musicales, cine al aire libre, baloncesto, pelota, teatro, regatas, concursos gastrónomicos…  Donostiako Festak ha preparado un nuevo programa de actividades culturales principalmente en 12 barrios de la ciudad: Aiete, Altza, Intxaurrondo, Egia, Gros, Amara Berri, Amara Zaharra, Bidebieta, Centro, Antiguo, Parte Vieja y Riberas de Loiola.

El concejal de Cultura, Jon Insausti, ha explicado que el programa Abuztua Donostian recoge un total de 183 actividades, "que en general, se celebrarán entre el jueves y el domingo de cada semana del mes de agosto".

Insausti ha subrayado que las actividades se desarrollarán "en espacios y con aforos controlados, y ha añadido: "Este programa no es un programa de fiestas o no fiestas porque, como venimos diciendo desde hace tiempo, toda actividad festiva está cancelada".

Los diferentes recintos en los que se llevarán a cabo las actividades contarán con un aforo máximo que estará indicado a la entrada, y para algunas actividades será preciso inscribirse previamente a través de la página web.

Además, en todos los recintos la mascarilla será obligatoria, habrá personal en los accesos para evitar que se superen los límites establecidos, el público deberá permanecer sentado y no estará permitido consumir comida o bebida, ni tampoco fumar o vapear.

Barracas

Entre el 1 y el 15 de agosto en el Paseo Nuevo se instalarán 28 atracciones, que estarán abiertas entre las 17:00 horas y las 23:30 horas.