Cerrar

cultura

Proyectos

Cultura plantea unir Donostia 2016 y Tabakalera

Considera que la vinculación arroja ventajas organizativas y económicas.

  • Tabakalera. Foto: EITB

El departamento de Cultura del Gobierno Vasco volverá a proponer la unión de los proyectos de la Capitalidad Cultural Donostia 2016 y de Tabakalera, ya que considera que esta vinculación arroja ventajas organizativas y económicas.

Cultura insistirá en su propuesta durante la reunión del consejo de administración de Tabakalera que se celebrará mañana en San Sebastián, en el que defenderá vincular ambos proyectos, lo que a su juicio significará "mantener y enriquecer la personalidad de cada uno", ha informado la consejería en un comunicado.

El Gobierno Vasco apuesta por "desvincular definitivamente el proyecto de rehabilitación y gestión del edificio de Tabakalera del proyecto cultural que lleva su nombre".

El Gobierno Vasco propone una dirección general común para los dos proyectos, "que recaiga en una persona con experiencia en los ámbitos de la cultura, la gestión y la coordinación de equipos". El ejecutivo autonómico sostiene que su propuesta conlleva ventajas organizativas, porque simplifica las estructuras y la participación de las instituciones, además de mantener una sede en un único espacio.

También cuenta con ventajas económicas, ya que se lograría un "importante ahorro al coincidir la dirección y los equipos", lo que se traduce en "una mayor racionalidad, versatilidad y optimización de recursos en una época de ajustes económicos".