Cerrar

cultura

Arte

Bajo el lema "Compartir", el Festival de Imagen Getxophoto ofrecerá un septiembre lleno de actividades

EITB MEDIA

La primera de las propuestas programadas tendrá lugar este jueves 2, a partir de las 15:00 horas. Todas las actividades del festival pueden consultarse en www.getxophoto.com.

1:25
Getxophoto. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: "Elkarbanatu" lelopean, ekintzaz beteriko iraila eskainiko du Getxophoto Nazioarteko Irudi Jaialdiak

El Festival Internacional de Imagen Getxophoto dará comienzo este fin de semana con un variado programa de actividades que se prolongarán hasta el 26 de septiembre. La primera de las propuestas programadas tendrá lugar el jueves 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, a pesar de que la presentación oficial no se realizará hasta el viernes 3, a las 19:30 horas. Todas las actividades programadas pueden consultarse en la web oficial del evento: www.getxophoto.com.

Las fotografías de los artistas internacionales participantes en el festival ocupan ya el espacio urbano del municipio. Las actividades participativas previstas tendrán el aforo reducido, por lo que la inscripción y abono para las mismas ha de realizarse mediante la web oficial del evento.

La primera de las propuestas de Getxophoto, "MAPS. Mejores amigos para siempre", tendrá lugar el jueves 2 de septiembre, a partir de las 15:00 horas, en Romo Kultur Etxea. Se trata de un encuentro entre artistas visuales emergentes, un espacio en el que estudiantes de diversas escuelas podrán conocerse, compartir sus trabajos y tejer redes de colaboración e intercambio de conocimiento.

A pesar de ello, no será hasta el viernes 3 de septiembre, a las 19:30 horas, cuando se celebre la presentación oficial u "Opening" del festival, en Andrés Isasi Musika Eskola de Las Arenas. En ella, el comisario Jon Uriarte y algunos de los y las artistas participantes realizarán un repaso visual sobre su propuesta artística en esta edición.

Todas las actividades del Festival Internacional de Imagen Getxophoto programadas durante el mes de septiembre pueden consultarse en www.getxophoto.com.