Cerrar

cultura

Programa

El teatro protagoniza esta semana EITB Kultura 60

Hablamos con Patxo Telleria y Mikel Martinez, miembros de Maskarada, y también con Jokin Oregi, escritor y miembro del grupo de teatro Marie de Jongh.

01:03
EITB Kultura 60: Teatro vasco

Esta semana el programa EITB Kultura 60 te invita al teatro de la mano de un trío de personas que llevan años en las tablas haciendo teatro. Estaremos con Patxo Telleria y con Mikel Martinez, que fueron miembros de Maskarada, hablarán de "Biko teatroa -Ez dok hiru", una especie de teatro portátil, que basándose en la palabra, en el texto sacuden la realidad más cotidiana desde un sano desenfado y una irreverencia sin límite a temas y cuestiones como el euskara, con recientes estrenos como Euskarazetamol, los aficionados recordarán la función que se basaba en un célebre texto de P. Suskind "El Contrabajo" o "Las nuevas lecciones del avestruz " basado en textos de Bernardo Atxaga.

Para completar este dúo hemos invitado a Jokin Oregi, escritor y miembro del grupo de teatro "Marie de Jongh", con el que Patxo y Mikel han fundado Tartean, una productora y distribuidora que desde Bilbao propone teatro, teatro, teatro...