Cerrar

cultura

ZINEMALDIA

Javier Bardem: "No sé qué pasará con el palmarés, pero nuestro premio es haber hecho esta película"

EITB Media

Javier Bardem protagoniza 'El buen patrón', película dirigida y escrita por su amigo Fernando León de Aranoa, que se ha presentado en la Sección Oficial del Zinemaldia y que también ha sido preseleccionada para los Oscar.

  • Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, director y actor principal de 'El buen patrón'

    Fernando León de Aranoa y Javier Bardem, director y actor principal de 'El buen patrón'

    17:58 min
imagen player
imagen player
imagen player

La última vez que Fernando León de Aranoa y Javier Bardem presentaron un trabajo juntos en el Zinemaldia, se llevaron la Concha de Oro a la mejor película con 'Los lunes al sol'. Casi 21 años después regresan al Zinemaldia con 'El buen patrón', una cinta que nos presenta a un empresario de provincias, con mucho poder, que maneja a los empleados a su antojo. Un trabajo que ha gustado a la crítica y arrancado risas al público. León de Aranoa subraya que "el humor y la ironía han sido fundamentales para contar esta historia", con un fondo a veces muy negro que ha vestido con la música de Zeltia Montes. 

Javier Bardem es Julio Blanco, el empresario con apariencia afable y hasta divertido, pero con un fondo bastante turbio. Entrevistado en "Distrito Euskadi" ha reconocido que no dudó en aceptar el papel que su amigo León de Aranoa le ofreció hace un par de años, y cuyo personaje ha preparado "a capas", tomando un poco de muchos personajes tristemente célebres.

El nombre de Bardem ya suena como posible ganador de la Concha de Plata a la Mejor Interpretación, y la película como favorita a llevarse la Concha de Oro. Bardem no lo ve fácil. ¿El verdadero premio para él? Poder haber hecho esta película.