Cerrar

cultura

Teatro

El Teatro Arriaga produce un espectáculo sobre las tragedias históricas de Shakespeare

AGENCIAS | EITB MEDIA

La obra, dirigida por Calixto Bieito, se estrenará en febrero de 2022. Bernardo Atxaga se ha encargado de adaptar los textos para la versión en euskera.

  • El Teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Teatro Arriaga

    El Teatro Arriaga de Bilbao. Foto: Teatro Arriaga

Euskaraz irakurri: Arriaga Antzokiak Shakespearen tragedia historikoei buruzko ikuskizuna ekoitziko du

El Teatro Arriaga de Bilbao producirá y pondrá en escena el próximo mes de febrero un espectáculo sobre las tragedias históricas de William Shakespeare, dirigido por Calixto Bieito y con adaptación de los textos de la versión en euskera realizada por el escritor Bernardo Atxaga.

Esta obra, que lleva por título "Erresuma/Kigdom/Reino", es uno de los grandes títulos de la producción propia del Teatro Arriaga para la temporada 2021-2022, parte de la cual ha presentado este miércoles el director del recinto teatral, Calixto Bieito, junto con el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

"Lo que da personalidad al teatro son las producciones propias", ha señalado el director del Arriaga, que en la nueva temporada producirá unos seis espectáculos.

El relacionado con las tragedias de Shakespeare se estrenará tanto en euskera (del 10 al 13 de febrero de 2022) como en castellano (del 17 al 27 de febrero) y toma como referencia los dramas históricos de Ricardo II, Enrique IV, Enrique V, Enrique VI y Ricardo III.

En el reparto, figuran nombres como Josep María Pou, Joseba Apaolaza, Lucía Astigarraga, Ylenia Baglietto, Miren Gaztañaga, Lander Otaola y Eneko Sagardoy, entre otros.

Bernardo Atxaga ha desarrollado la adaptación poética de la traducción al euskera que hace muchos años hiciera Larrakoetxea de los textos.