Cerrar

cultura

19ª edición

El Salón del Cómic de Getxo vuelve a la normalidad

N. V. | EITB Media

Tras la excepción del pasado año, la feria de la localidad vizcaína recupera su emplazamiento habitual, donde habrá 40 expositores. Homenajearán a Kim y Ernesto Murillo 'Simonides'.

  • Salón del Cómic de Getxo 2018

    Salón del Cómic de Getxo 2018

Euskaraz irakurri: Getxoko Komiki Azoka ohikora itzuliko da asteburuan

El Salón del Cómic de Getxo celebrará desde este viernes, 1 de octubre, al domingo su decimonovena edición, para la que volverá a la plaza de la estación de Las Arenas, esta vez sin carpa. Se homenajeará a los autores Kim y Simonides, y, por primera vez, habrá encuentros para profesionales y talleres.

El año pasado no hubo Salón del Cómic debido a la situación sanitaria, y en su lugar se organizaron jornadas de cómic, pero este año la feria vuelve a la plaza de la estación en Las Arenas. Las charlas, talleres, mesas redondas, presentaciones y exposiciones, por su parte tendrán lugar en la Casa de Cultura de Romo.

Getxo acogerá a muchos autores conocidos, en sesiones de firmas y presentaciones. Borja Crespo, coordinador del programa, ha subrayado la presencia del artista catalán Kim, conocido por el personaje Martínez el Facha en "El Jueves" y ganador del Premio Nacional de Cómic 2015 junto a Antonio Altarriba por la novela gráfica "El arte de volar".