Cerrar

cultura

Conciertos

El Bilbao BBK Live Udazkena, primer festival que se podrá ver de pie en la CAV

B. F. | EITB Media

Después de que el LABI institucional haya decidido levantar la mayoría de restricciones, los conciertos se parecerán más a los de antes de la covid-19 también en la Comunidad Autónoma Vasca.

  • Cartel del Bilbao BBK Live Udazkena

    Cartel del Bilbao BBK Live Udazkena

Euskaraz irakurri: Bilbao BBK Live Udazkena, EAEn zutik ikusi ahalko den lehen jaialdia

El público podrá asistir de pie a un festival, en este caso el Bilbao BBK Live Udazkena, en la Comunidad Autónoma Vasca por primera vez desde que se decretará la emergencia sanitaria el año pasado. Una vez que el LABI institucional haya retirado la mayoría de restricciones, y el público podrá estar de pie, aunque el uso de la mascarilla seguirá siendo obligatorio.

La medida entrará en vigor este jueves, por lo que se podrá disfrutar de pie, entre otros, de los conciertos de The Hives, Mando Diao, Caribou, Rodrigo Cuevas, Novedades Carminha, Zetak, El Columpio Asesino, Rigoberta Bandini y Teenage Fanclub. Esta versión especial del Bilbao BBK Live tendrá lugar los fines de semana del 7 al 9 de octubre y del 11 al 13 de noviembre en el pabellón Bilbao Arena, en Miribilla.

La única restricción vigente, además del uso de la mascarilla como hasta ahora, será la limitación del 80% de aforo en eventos que se desarrollen en espacios cerrados y en recintos con capacidad superior a 5.000 personas. Además, solo se podrá consumir bebidas y alimentos en los lugares especialmente habilitados para ello.

CONSULTA LA PROGRAMACIÓN COMPLETA DEL BILBAO BBK LIVE UDAZKENA

Caribou, The Hives, Novedades Carminha, Rigoberta Bandini y Teenage Fanclub, en Bilbao BBK Live Udazkena

Desde que en marzo de 2020 entrara en vigor el estado de alarma, el sector cultural ha pasado 17 meses de profunda crisis. Los conciertos, representaciones teatrales y otras manifestaciones culturales han quedado suspendidos durante varios meses, y solo han podido salir adelante con restricciones horarias y de aforo y severas medidas de seguridad.

#CulturaSegura

Una vez terminado el confinamiento, los y las profesionales del ámbito de la cultura han repetido la reivindicación de que la cultura es segura, para denunciar su situación y pedir una salida a las instituciones.

Así, los trabajadores y trabajadoras del sector han organizado diversas manifestaciones y el lema #Culturasegura ha tenido una gran presencia en las redes sociales.