Cerrar

cultura

Convenio

Eusko Ikaskuntza y las siete universidades vascas colaborarán en proyectos sobre cultura

Agencias | EITB Media

La Sociedad de Estudios Vascos colaborará con la UPV, Universidad de Deusto, Mondragon Unibertsitatea, UPNA, Universidad de Navarra, UNED y la Université de Pau et des Pays de l'Adour.

  • Ana Urkiza (Eusko Ikaskuntza), junto al alcalde de Bilbao y representantes de las universidades

    Ana Urkiza (Eusko Ikaskuntza), junto al alcalde de Bilbao y representantes de las universidades

El Ayuntamiento de Bilbao ha sido el escenario de la firma de un convenio de colaboración entre Eusko Ikaskuntza y las siete universidades de Euskal Herria para crear un "gran espacio académico" en torno al fomento del conocimiento y la investigación de proyectos sobre "el mundo cultural euskaldun".

En el acto han tomado la palabra la presidenta de Eusko Ikaskuntza, Ana Urkiza, y los rectores Eva Ferreira García, (UPV/EHU), José María Guibert (Universidad de Deusto), Vicente Atxa (Mondragon Unibertsitatea), Ramón Gonzalo (Universidad Pública de Navarra), Alfonso Sánchez-Tabernero (Universidad de Navarra), Ricardo Mairal Usón (UNED) y Ernesto Expósito, vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Université de Pau et des Pays de l'Adour.

En sus intervenciones, rectoras, rectores y representantes universitarios han destacado las potencialidades del acuerdo de cara a "transformar la sociedad mediante la formación integral de las personas y la creación y transferencia del conocimiento".

En esta tarea Eusko Ikaskuntza, como institución integradora, ha de contribuir a diseñar escenarios y estrategias de futuro y a identificar las necesidades sociales con visión a largo plazo.