Cerrar

cultura

Campeonato

El Premio BBK de bertsolaris jóvenes cumple su vigésima edición

Redacción

Participarán medio centenar de bertsolaris de siete comarcas del territorio vizcaíno.

  • Premio BBK de bertsolaris jóvenes. Foto: KAFE ANTZOKIA

    Premio BBK de bertsolaris jóvenes. Foto: KAFE ANTZOKIA

BBK dará inicio una nueva edición del Premio BBK de bertsolaris jóvenes, que este año cumple su vigésima edición con el que pretende dar una oportunidad a los bertsolaris más jóvenes de Bizkaia para que improvisen en público. El concurso enfrentará a cerca de medio centenar de bertsolaris de siete comarcas del territorio. Cada equipo estará formado por seis bertsolaris, de los cuales la mitad serán menores de 18 años y el resto de edades comprendidas entre los 19 y los 24 años.

La fase previa se celebrará en diferentes centros educativos y casas de cultura de Bizkaia, con entrada gratuita. Los bertsolaris clasificados para la final se jugarán la txapela en el Kafe Antzokia de Bilbao, el viernes 23 de marzo.

Al igual que en ediciones anteriores, los cerca de 50 bertsolaris que participan en el premio se distribuyen en siete equipos que representan a una comarca determinada, concretamente a las de Arratia, Bilbao, Zona de Busturia, Duranguesado, Encartaciones e Ipar Uribe (Margen Derecha) y Lea-Artibai, ganadora de la XIX edición. En cuanto a los premios, los dos equipos finalistas se repartirán una dotación de casi 2.000 euros, con un primer premio de 1.260 euros para el equipo campeón.