Cerrar

cultura

21 de octubre

La compañía Atx Teatroa lleva el choque generacional al escenario

N. V. | EITB Media

Después de estrenarla el fin de semana en Azpeitia, la compañía bilbaína lleva la obra "Lubaki lainotsua" al teatro Arriaga.

  • "Lubaki lainotsua" tiene una larga gira por delante

    "Lubaki lainotsua" tiene una larga gira por delante

"Lubaki lainotsua", nueva obra de la compañía Atx Teatroa escrita con la colaboración de Ximun Fuchs, habla sobre el choque generacional conjugando drama y humor, según sus creadores, y se podrá ver este jueves, 21 de octubre, en el teatro Arriaga de Bilbao, tras el estreno de este pasado fin de semana en Azpeitia.

La obra se nutre del trabajo de los actores Maren Basterretxea, Miriam K. Martxante y Javier Barandiaran, y presenta a un veterano y solitario soldado que no ha abandonado su puesto en una guerra ya terminada, ante la falta de relevo.

De pronto, llegará el relevo: un joven y poco curtido soldado que presenta un punto de vista y unas perspectivas vitales totalmente diferente.

"Lubaki lainotsua" es la décima producción de Atx Teatroa en diez años de andadura, y se podrá ver en una larga gira hasta junio de 2022 en Hernani, San Sebastián, Sopela, Arrasate, Zumaia, Basauri, Getxo…