Cerrar

cultura

ZEA MAYS

Aiora Renteria, vocalista de Zea Mays, se retira un tiempo de los escenarios tras un cáncer

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Según ha anunciado la vocalista bilbaína en redes sociales, ha sido operada de urgencia por un cáncer de útero. Ha agradecido todo el apoyo recibido y ha señalado que la música, a la que califica de "compañera de viaje", también "está siendo una cura fundamental".

  • Aiora Renteria. Foto de archivo: Gaizka Peñafiel.

    Aiora Renteria. Foto de archivo: Gaizka Peñafiel.

Euskaraz irakurri: Aiora Renteriak, Zea Mays taldeko abeslariak, denbora batez agertokiak utzi ditu minbiziaren ondorioz

La cantante y compositora del conocido grupo de rock Zea Mays, Aiora Renteria, ha anunciado que ha decidido alejarse "durante un tiempo" de los escenarios tras ser operada de urgencia por un cáncer de útero.

Según ha anunciado la vocalista bilbaína en redes sociales, "todo ha ido bien. Aún así, he decidido alejarme durante un tiempo de los escenarios, poniendo mi cuidado personal en el centro", ha indicado.

Tras el anuncio, no han tardado en llegar las muestras de cariño. Así, Renteria ha agradecido todo el apoyo  recibido y ha señalado que la música, a la que califica de "compañera de viaje", también "está siendo una cura fundamental".

"La vida es un cambio continuo y como grupo nos toca adaptarnos a una nueva situación. El cuerpo que me sostiene y me da fuerza encima del escenario me ha pedido prioridad", ha señalado la cantante que lidera la banda bilbaína formada en 1997.

Además de los seguidores de Zea Mays, numerosos grupos y solistas de Euskal Herria han mostrado su apoyo a la cantante bilbaína, como Gatibu, Bulego, Izaro Andrés o Gorka Urbizu.

"Ánimo, cuidate y un gran abrazo Aiora, nos quedamos a la espera de tu inigualable voz", ha dicho el ex cantante de Berri Txarrak. El grupo Gatibu, por su parte, ha dedicado las siguientes palabras a Renteria: "¡Ánimo Aiora!! Pronto compartiremos escenario y lo celebraremos con las copas en alto. ¡Un abrazo y leña!".

Por el momento, Zea Mays no ofrecerá más conciertos, pero, tal y como ha dicho la cantante en sus redes sociales, "esperamos poder veros cuánto antes y con toda la energía posible".