Cerrar

cultura

Xilaba 2021

El sexteto finalista de Xilaba, listo para el sábado

N. V. | EITB Media

La final de la sexta edición del Campeonato de Bertsolaris de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa se celebrará este sábado en Donibane Lohizune. La cita se podrá seguir en directo, a partir de las 17:00 horas, en eitb.eus.

  • Amets Arzallus, Miren Artetxe, Odei Barroso, Maddi Ane Txoperena, Maddalen Arzallus y Patxi Iriart.

    Amets Arzallus, Miren Artetxe, Odei Barroso, Maddi Ane Txoperena, Maddalen Arzallus y Patxi Iriart.

Euskaraz irakurri: Xilabako seikote finalista, larunbaterako prest

Amets Arzallus Antia, Odei Barroso Gomila, Maddalen Arzallus Antia, Maddi Ane Txoperena Iribarren, Patxi Iriart Hiribarren y Miren Artetxe Sarasola ya están listas y listos para enfrentarse este sábado, a partir de las 17:00 horas con las cámaras de eitb.eus como testigos, en la final del Camponato de Bertsolaris de Lapurdi, Nafarroa Beherea y Zuberoa.

Un total de 24 bertsolaris han participado en el campeonato, que arrancó el 18 de septiembre en Makea y terminará este sábado, 13 de noviembre, en Kanpos Berri de Donibane Lohizune.

El sábado, Aritz Bidegain y Amaia Castorene presentarán la final, en la que seis personas actuarán como jueces. Andoni Iturrioz será el encargado de vestir la txapela a el o a la ganadora.

Las entradas para la final ya están a la venta en Internet, y también se podrán comprar en : Senperen (Larraldea baserria eta Bertsularien Lagunak elkartearen egoitza), Baionan (Elkar denda), Hazparnen (Xuriatea), Donibane Garazin (Irulegiko Irratia), Pausun (Xaia ostatua) eta Itsasun (Herriko Etxea).