Cerrar

cultura

Bilbao

José Luis Perales, Los Secretos o el musical 'Antoine', esta Navidad en el Euskalduna

Agencias | EiTB Media

Desde el 2 de diciembre al 15 de enero habrá 32 espectáculos y 56 representaciones, que se desarrollarán en cuatro salas.

  • El palacio Euskalduna de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia

    El palacio Euskalduna de Bilbao. Foto: Begoña Barrutia

Euskaraz irakurri: Jose Luis Perales, Los Secretos eta 'Antoine' musikala, Gabonetan Euskalduna jauregian

Más de medio centenar de representaciones se podrán ver esta Navidad en el palacio Euskalduna, entre ellas las de José Luis Perales, Los Secretos o el musical 'Antoine', premio Max 2021 al mejor espectáculo revelación, según la programación presentada este martes.

Desde el 2 de diciembre al 15 de enero habrá 32 espectáculos y 56 representaciones, que se desarrollarán en cuatro salas.

Sumarán más de una veintena de conciertos, espectáculos familiares, un musical, un festival de cine, ballet y un festival de magia. En total, 51 000 localidades a la venta con precios desde 9 euros.

Mención especial merece la doble sesión del musical 'Antoine. La increíble vida del autor del principito', en el que se da a conocer la vida del autor de El Principito, utilizando la obra que le dio fama mundial, y que es en realidad una autobiografía poética que refleja su compleja humanidad.

La programación musical de esta Navidad arrancará mañana con los conciertos de Bilbao Orkestra Sinfonikoa los días 2 y 3 de diciembre que también actuará los días 16 y 17 de diciembre.

Le seguirán las actuaciones de Euskadiko Orkestra y el concierto de Cámara BOS el 8 y el 13 de diciembre respectivamente.

El 28 de diciembre, Alabama Gospel Choir, formado por 20 artistas, ofrecerá un recorrido desde las canciones espirituales del siglo XIX hasta un homenaje a las canciones de protesta y a las marchas por la libertad.

Asimismo, habrá un par de conciertos de José Luis Perales presentando su trabajo 'Baladas para una bienvenida', y un tributo a Michael Jackson donde se repasarán todos los mejores temas del rey del pop.

Un año más y como viene siendo habitual en Euskalduna, comenzará el nuevo año con el gran concierto 'Strauss Festival Orchestra' y el 3 de enero, EGO Euskal Herriko Gazte Orkestra ofrecerá un programa barroco bajo la dirección de la especialista en música barroca Lina Tur Bonet.

Además, la banda liderada por Álvaro Urquijo afronta la era post covid acercándose con Los Secretos.

El público infantil-familiar también tendrá oportunidad de disfrutar de representaciones tradicionales esta Navidad, de la mano del Grupo Encanto (Cantajuego).

Además, los pequeños tendrán la posibilidad de ver en doble sesión las funciones en euskera de 'Perez Sagutxoa' y 'Botadun katua', así como 'Aladdin el musical' y 'El libro de la selva', una obra de teatro en formato musical.

El día 4 de diciembre será la presentación oficial de BBK Mendifilm donde se exhibirá la película 'Mendiak-1976' de Luis Arrieta Etxeberria.